null

Comenzando una rutina de cuidado de la piel 

Getting_Started_On_A_Skin_Care_Routine-1

6 PASOS PARA UNA MEJOR RUTINA DE PIEL

1. Limpiador

Los jabones cotidianos pueden ser duros e irritantes, así que elija un limpiador suave que se adapte a su tipo de piel. Busque uno que mantenga el equilibrio normal del pH de su piel y no dañe su barrera protectora natural. 


Todos los limpiadores Cetaphil están clínicamente demostrados para mantener el pH de la piel y la humedad natural, lo que los hace ideales para pieles sensibles. Si tienes la piel grasa, busca un limpiador especialmente diseñado para no obstruir los poros (no comedogénico) y que regule el sebo/aceite, como Cetaphil DermaControl Espuma Limpiadora elimina grasa. 


Limite la limpieza de su cara a dos veces al día (por las mañanas y por la noche) y, después de la limpieza, asegúrese de secar la piel con palmaditas. Evite frotarse la cara con la toalla para asegurarse de no causar irritación. 

Getting_Started_On_A_Skin_Care_Routine-2
2. Crema Hidratante de día

Si tiene la piel seca, aplique crema hidratante mientras su piel todavía está húmeda. Esto ayuda a atrapar la humedad y mantener la piel suave y tersa. Podría pensar que la piel grasa no necesita una crema hidratante, pero incluso si nota que tiene exceso de grasa, aún necesita hidratarse, incluso la piel visiblemente grasa aún puede carecer de humedad. Solo asegúrese de usar una crema hidratante no comedogénica y sin aceite, ya que esto significa que no obstruirá los poros. Usar una crema hidratante diaria con FPS es una excelente manera de asegurarse de no omitir la protección solar. El FPS 50 es el valor mínimo para una protección diaria adecuada.  

3. Protector Solar

El protector solar no es solo para los días calurosos. Usar protector solar regularmente puede ayudar a protegerse contra los radicales libres inducidos por la radiación UV, que pueden causar daños en la piel y el envejecimiento.. Asegúrese de elegir un producto con protección UV de amplio espectro para protegerlo tanto de los rayos UVA (que causan el envejecimiento) como de los rayos UVB (que causan quemaduras solares). Y recuerde, si bien la resistencia al agua ayuda a garantizar que su protector solar no se lave (o sude), la exposición prolongada al sol requiere una segunda ayuda de protector solar. 

4. Crema Hidratante de Noche

Usar una crema hidratante antes de acostarse ayuda a mantener su piel hidratada durante la noche y dejará su piel sintiéndose equilibrada y suavizada cuando se despierte para enfrentar el mundo. El uso de una crema hidratante de noche le ayuda a aprovechar que su cuerpo duerme lo que tanto necesita. Una crema de noche nutritiva como Cetaphil Crema de Noche Hidratante con ácido hialurónico protege la piel de la sequedad durante toda la noche. 

Getting_Started_On_A_Skin_Care_Routine-3
5. Cuidado de ojos

No olvide tratar el área de los ojos en su rutina de cuidado de la piel. La piel alrededor de los ojos es delicada y más delgada que el resto de la piel, y usar un gel o crema para los ojos antes de acostarse por la noche ayuda a hidratar, iluminar y suavizar el área de los ojos.

6. No olvides tu cuerpo

Aunque tu cara puede ser en lo que te enfocas cuando te miras en el espejo, trata de no descuidar tu cuerpo. Debido a que estamos cubiertos la mayor parte del día, es fácil dar prioridad a la piel de los brazos, las piernas, la espalda y el tronco, pero estas áreas también pueden secarse e irritarse. 


Asegúrese de usar un gel de baño suave y haga que sea un hábito hidratarse inmediatamente después de salir de la ducha o el baño. Pruebe nuestra gama de jabones corporales suaves, sin fragancia, refrescantes y calmantes. 


1 http://www.skincancer.org/prevention/uva-and-uvb 


2 http://www.skincancer.org/prevention/uva-and-uvb