null

Comprender la piel propensa al Eczema del bebé 

La piel propensa al eccema del bebé o la dermatitis atópica es un problema común, que afecta a aproximadamente 1 de cada 10 bebés. Los síntomas son manchas secas, escamosas y rojas en el cuero cabelludo y la cara de su bebé (especialmente las mejillas), que pueden extenderse a sus brazos y piernas, y que normalmente aparecen cuando el bebé cumple 2 o 3 meses de edad. Sin embargo, no se alarme, incluso si cree que su pequeño tiene piel propensa al eccema, el problema es muy tratable y muchos bebés simplemente lo superan. 

Understanding_Baby_Eczema-1
1. Que causa la piel propensa al Eczema del bebé?

Primero, veamos por qué los bebés tienen piel propensa al eccema. La gente solía pensar que los bebés nacían con la piel completamente desarrollada, pero resulta que este pensamiento es incorrecto. Ahora sabemos que la piel de su bebé es más delgada que la piel del adulto, con una barrera cutánea que aún se está desarrollando y con una tendencia a perder agua más rápido que la piel adulta. 


Todo esto en conjunto deja la piel del bebé más vulnerable a la sequedad y las bacterias, lo que luego conduce a condiciones como la piel propensa al eccema del bebé. También se ha encontrado que puede haber un componente hereditario; si mamá y papá tienen piel propensa al eccema, es más probable que el bebé también tenga piel propensa al eccema. 

Understanding_Baby_Eczema-2
2. Como cuidas la piel propensa al Eczema del bebé?

Aquí hay algunos consejos para ayudar a su bebé a través de esta condición de la piel muy común pero aún incómoda: 

Use una crema hidratante para bebés 


Después del baño, aplique una crema hidratante suave y sin irritantes para bebés con avena coloidal. Esto ayuda a mejorar la función de barrera de la piel y retener la humedad en la piel de su bebé. Recomendamos una crema hidratante calmante como Cetaphil Restoraderm Humectante Calmante

 

Vistete para mayor comodidad 


Elija ropa holgada hecha de algodón para evitar que la piel de su bebé se frote demasiado contra su ropa y se irrite. Y asegúrese de usar un detergente suave y sin fragancia al lavar. 


Abordar la picazón 


La piel propensa al eccema del bebé puede causar mucha picazón, incluso impidiendo que algunos bebés duerman. Su bebé puede terminar rascándose los parches secos, empeorando la erupción o incluso provocando una infección. Es por eso que es realmente importante tratar de aliviar la picazón mediante el uso de una loción hidratante suave con ingredientes calmantes de la picazón. Además, asegúrese de prevenir el rascado dañino recortando las uñas de su bebé y usando mitones. 


Comprueba los ingredientes 


Si bien los productos a base de hierbas y plantas se han vuelto populares incluso en el cuidado del bebé, ciertos ingredientes que están presentes en estos limpiadores y lociones pueden ser irritantes. En su lugar, elija productos que estén especialmente diseñados para la piel sensible del bebé, como Cetaphil Restoraderm Lavado Calmante


Dale a tu bebé baños cortos 


Déle a su bebé baños cortos de 10 minutos con agua tibia , apunte a 100 ° F / 38 ° C (12) - usando limpiadores suaves hechos específicamente para la delicada piel del bebé. Cuando haya terminado, séquelo con una toalla limpia y recuerde usar una crema hidratante para bebés o aceite para bebés para ayudar a retener la humedad. 


Comprobar el calor y la humedad 


El calor puede ser un factor estresante y puede causar que la piel del bebé propensa al eccema o la dermatitis atópica se inflamen. Asegúrese de que su bebé no esté cubierto con demasiadas mantas y que la temperatura en su habitación sea cómoda. Alrededor de 65 °F (18 °C) es ideal(14). Algunos padres también optan por un humidificador en la habitación de su bebé para agregar humedad al aire e hidratar la piel sedienta. 


Considere llamar a un médico 


Si los síntomas empeoran, y especialmente si aparecen ampollas y una costra amarillenta en las erupciones de su bebé, puede ser el momento de llamar a un médico. La piel propensa al eccema del bebé a veces puede provocar una infección, que puede requerir antibióticos . 


Recuerde que la piel propensa al eccema del bebé, si bien puede ser molesto ver en su bebé, es muy común y es una de las afecciones de la piel más tratadas entre los bebés. Con estos pasos anteriores, ayudarás a tu bebé a sentirse más cómodo.